Opinion

El peligro de la supresión: No embotelle sus emociones

January 1, 2017

Cualquier científico serio estará familiarizado con la afirmación de que el estrés causa inmuno-compromiso. Un estudio reciente de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha puesto finalmente en perspectiva este conocimiento de larga data, descifrando que aquellos que frenan sus sentimientos tienen un riesgo de enfermedad cardiovascular del 140 por ciento y un riesgo de cáncer del 170 por ciento en comparación A las personas que comparten lo que sienten. En general, el riesgo de muerte prematura para aquellos que mantienen sus sentimientos negativos a sí mismos es alrededor del 135 por ciento que de los individuos no temen hablar sus mentes. Cuando se enmarca de esta manera, los peligros de la supresión de las emociones son difíciles de ignorar, pero ¿cómo exactamente bottling hasta sus emociones conducen a daños reales y tangibles para el cuerpo? El siguiente artículo explorará los mecanismos moleculares y fisiológicos detrás de este sorprendente conjunto de estadísticas, y proporcionará algunos consejos útiles para controlar su rabia y mantener su cuerpo sano.

Aunque todavía no se ha establecido el mecanismo concreto que une las emociones embotelladas y la muerte prematura, pueden aplicarse varios principios científicos sólidos para dilucidar algunos hechos sobre las fuerzas en acción. En primer lugar, es concebible que aquellos que sienten que deben ocultar sus emociones de los demás son más susceptibles a buscar la comodidad en el abuso de sustancias como la adicción al alcohol, el tabaquismo o el uso de otras drogas nocivas para aliviar su estrés. El uso de estas sustancias tiene varios efectos obvios y perjudiciales para la salud, por lo que no necesita explicación alguna. El segundo mecanismo sospechoso es de naturaleza ligeramente menos directa.
Cuando el cuerpo está lidiando con una respuesta al estrés, como la ira sin ventilación o la rabia reprimida, una hormona conocida como C
Se libera ortisol. El cortisol es una hormona de importancia crítica para los seres humanos, pero también tiene algunos efectos no deseados en individuos que experimentan altos niveles de estrés. El cortisol es una hormona esteroide, específicamente un glucocorticoide, lo que significa que es capaz de suprimir la respuesta del sistema inmune a los daños o patógenos invasores. Este efecto desafortunado significa que las personas que tienen un nivel de estrés más alto que el normal y, por lo tanto, un nivel elevado de cortisol, tendrán sistemas inmunológicos insuficientes, no sólo abriendo las compuertas a los insectos desagradables que deseen hacer que su cuerpo sea su hogar, Impidiendo también que se lleve a cabo una respuesta completa hacia los invasores de las células dentro del cáncer. Cada día, el sistema inmunológico destruye una célula que de otro modo se habría vuelto cancerosa, por lo que es fácil ver qué tan rápido las cosas pueden salir mal cuando esta respuesta está trabajando por debajo de los niveles óptimos. No todo está perdido, sin embargo. Los estudios han demostrado que la liberación de ira en realidad aumenta el flujo sanguíneo a las partes del cerebro responsables del placer y la recompensa, por lo tanto haciendo sacar su frustración una experiencia de “sentirse bien”. Sin embargo, hay aquellos de nosotros para quienes la liberación de la ira en cada vuelta puede muy rápidamente terminar amistades y carreras. Tal vez un cambio en las perspectivas es la respuesta? Acondicionar su cerebro para ser más optimista sobre situaciones cotidianas y en pasar por alto las pequeñas debilidades de los demás puede literalmente ser un salvavidas. Las estadísticas hablan por sí solas, y dan crédito a la idea de que las personas optimistas realmente viven más tiempo que sus contrapartes pesimistas y estresadas.
Hablando de eso, estamos a punto de lanzar www.tantrumfitness.net – un enfoque totalmente nuevo para la liberación de su ira, mientras que cada vez más saludable. Por lo tanto, ¿por qué no tratar de dejar RIP mientras se adapta?

Hasta la próxima

Muchos abrazos

Related Articles

No Comments

Leave a Reply

Read previous post:
Emociones embotelladas

La supresión de los sentimientos intensos puede llevar un fuerte peaje emocional. Al dejarlo todo hacia fuera apenas no es...

Close