Opinion

Emociones embotelladas

December 27, 2016

La supresión de los sentimientos intensos puede llevar un fuerte peaje emocional. Al dejarlo todo hacia fuera apenas no es una buena opción, aquí está una manera más sana de hacer frente.

Es la cena de Acción de Gracias y tu tío loco te ha acorralado, describiendo sus rígidas opiniones políticas y ofreciendo comentarios incendiarios sobre las noticias de la semana. Parte de ti está tentado a soltar con una diatriba propia, pero no quiere arruinar las vacaciones o molestar a toda su familia. Así que usted decide mantener la paz por morder su lengua – tal vez lo correcto para hacer para la armonía de vacaciones, pero potencialmente estresante para usted.

Suprimir emociones no es una buena estrategia a largo plazo, por supuesto. Entre otras cosas, ha marcado efectos negativos en su salud emocional y física. Pero en ciertas situaciones – en una fiesta con suegros, tratando con un cliente furioso en el trabajo, interactuando con un compañero de trabajo difícil – no siempre es aconsejable o en su mejor interés de “expresarse” plenamente.

Usted no tiene que elegir entre las gracias sociales y su cordura, sin embargo. Si bien es necesario “hacer una distinción entre sentir sus sentimientos y expresarlos,” dice el psicólogo Gay Hendricks, PhD, co-fundador del Instituto Hendricks y autor de muchos libros de gran éxito, entre ellos el gran salto: vencer el miedo Ocultos y Tarde la vida a la Siguiente Nivel (HarperOne, 2010), hay maneras de ir sobre él que no te hacen sentir no auténtico o enviar su respuesta al estrés por las nubes.

Desafíos para superar

  • Incertidumbre. Si te quita la guardia por un encuentro desagradable en un entorno social, tal vez no tengas idea de cómo responder, o puedes estar seguro de que la situación te pide que te expreses o te detengas.
  • Sentirse falso. Usted puede sentir que le falta integridad o no es auténtico si no dice su verdad. O puede sentir una obligación moral de expresar sus sentimientos.
  • El efecto “listo para soplar”. Cualquier emoción, si se mantiene presionado el tiempo suficiente, tiende a ser más concentrado, a veces se convierte en una furia hirviendo puede sentirse asustado o incierto cómo manejar.

Como hacer frente

  • Sea honesto – con uno mismo. “¿Es una buena idea expresar sus sentimientos todo el tiempo? No, “dice Hendricks. “Pero en todas las situaciones, puedes decirte la verdad”. Si debes templar tu reacción por otra persona, reconoce internamente que eso es lo que estás haciendo, aconseja. “Cuando ocultas tus respuestas emocionales de ti mismo, desecha tu integridad.”
  • Nombre sus emociones. Suena fácil, pero, dice Hendricks, “muchas veces no sabemos lo que estamos sintiendo”. Por ejemplo, a menudo reaccionaremos con rabia cuando, en realidad, “no sabíamos cómo decir La otra persona, “me temo” o “estoy triste”. “Cuando usted tiene una fuerte reacción emocional, trate de identificar sus verdaderos sentimientos y reflexionar sobre lo que los impulsa, en lugar de desencadenar a la otra persona.
  • Hable con antelación. Si sabes que te encuentras en una situación emocionalmente cargada, habla de lo que esperas que ocurra con otra persona de antemano. Describe todas las emociones que piensas que pueden ser desencadenadas, dice Hendricks. Esa conversación preventiva le ayudará a mantener la calma en el momento.
  • Sea un observador neutral. Cuando se enfrenta a una diferencia de opinión intratable, mire la situación como una oportunidad para aprender más sobre la otra persona, sugiere Hendricks. Imagina que eres un sociólogo tratando, muy neutral y calmadamente, de entender otra especie. “Si haces algo inarguable, si solo escuchas y preguntas, la otra persona no puede discutir contigo”, dice Hendricks. Si hacer preguntas se siente como un estiramiento cuando realmente no está de acuerdo con alguien, intente neutral, observando frases, como: “Wow, tienes sentimientos fuertes sobre eso”.
  • Cambiar de marcha. Si estás realmente atascado, “toma tres respiraciones profundas y cambia tu posición corporal”, dice Hendricks. Cambiar la posición del cuerpo evita que te congeles en el modo de pelear o huir. Del mismo modo, la respiración rítmica calma la respuesta al estrés del cuerpo. Trate de hacer que cada respiración de cuatro a cinco segundos de largo en la inhalación y cuatro a cinco segundos de largo en la exhalación. Y luego seguir respirando.

Related Articles

No Comments

Leave a Reply

Read previous post:
Maneras de liberar sus emociones embotelladas

¿Por qué la gente embotella sus emociones? * Ellos son incapaces de luchar en una situación de argumento (por ejemplo,...

Close