Opinion

Maneras de liberar sus emociones embotelladas

December 24, 2016

¿Por qué la gente embotella sus emociones?

* Ellos son incapaces de luchar en una situación de argumento (por ejemplo, el “oponente” es más dominante o es alguien de autoridad que puede afectar su empleo).

* Piensan que si muestran sus emociones es un signo de debilidad.

* Creen que no es normal sentirse de cierta manera, así que trate de ocultar sus emociones de los demás.

* Tienen miedo de lo que la gente podría pensar.

* Ellos sienten que tienen que lidiar con sus emociones o problemas por su cuenta porque “nadie más lo entenderá”.

* Puede haber ocurrido una situación que ha puesto a alguien en estado de shock y simplemente no saben cómo lidiar con él o simplemente lo bloquean porque no lo entienden completamente hace que se sientan (o no sientan) de cierta manera .

* Sienten que tienen que ser “la roca” para otros.

* Ellos no quieren ser heridos por lo que tragar sus emociones hacia abajo.

flickr image by paisley chanel
Flickr image por paisley chanel

Qué sucede cuando usted para arriba sus emociones

* Usted puede llegar a ser crabby para estar alrededor y empezar a romper a otras personas por ahora la razón.

* Llegas a una etapa en la que has embotellado tus emociones hasta el punto de “explotar” – a menudo las víctimas son seres queridos, amigos, compañeros de trabajo.

* Usted recurre al escapismo (alcohol, cigarrillos, drogas) para soluciones a corto plazo, para evitar enfrentar sus emociones.

* Usted se deprime y adormece y no sabe cómo salir de la situación.

A menudo las emociones reprimidas se manifiestan físicamente en forma de enfermedades y pueden hacerte muy enfermo.

* Algunas personas se suicidan porque no ven otra salida.

Maneras de liberar a las emociones embotelladas

Escribir. Poner sus sentimientos sobre el papel no sólo le permite comenzar a descargar su equipaje emocional, sino que también le permite procesar la situación para que tal vez usted puede a) obtener objetividad, b) entender el punto de vista de la otra persona, y lo más importante c) Ser libre para seguir adelante con las cosas más importantes y agradables en la vida. Además, si lo hace regularmente en forma de un diario o diario hace una lectura fascinante muchos años más tarde.

Música. Si tocas un instrumento, escribe una canción sobre lo que te está molestando. No sólo es una liberación, es una manera de tomar esa energía negativa y ser creativo con ella positivamente. La canción puede ser oscura en el tema o puede tener algunas letras explícitas, pero usted se divertirá ponerlo juntos y sentirse fortalecido cada vez que lo realice o escuchar la grabación. A veces puede ser una canción que nadie más oirá, pero está bien. Habría cumplido su propósito. Si no tienes inclinación musical, escucha la canción de otra persona sobre un tema similar. La música tiene el poder de moverte profundamente y por la misma razón tiene el poder de sanar.

Confíe en alguien. Si sientes que no puedes hablar con la gente en tu círculo inmediato, mira fuera de ella. Si conoces a alguien con quien no has estado en contacto durante años, llámalo para ver si puedes ponerte al día. Ellos no saben los detalles de su vida, ya que han estado fuera de contacto por lo que puede ser capaz de proporcionar un punto de vista objetivo o “asesoramiento externo”. Del mismo modo, usted puede ir al parque y encontrar un extraño para hablar. Nunca sabes. Me doy cuenta de que a algunas personas no les gusta la idea de ir a ver a un psicólogo. Les da miedo y también cuesta dinero, pero siempre me ha impresionado la bondad de extraños. Tenga en cuenta, si el consejo dado no es lo que quería escuchar, no se enoje y se sienta en la defensiva hacia alguien que está tratando de ayudar. Se honesto contigo mismo.

Orar. Incluso si usted no es religioso, incluso si usted no cree en Dios, sólo darle un tiro. No tienes nada que perder pidiendo ayuda. No se sorprenda si se topa con alguien al día siguiente que le hará sonreír, o ver un anuncio en la televisión o un programa que hace un impacto en su vida para mejor. Siempre hay una solución, no importa lo malo que es el problema. (Y no, la solución NO es suicidio).

Hable con mascotas o con la naturaleza. Si te sientes incómodo hablando con la gente, prueba la naturaleza. Los animales no son tontos. De hecho, a menudo perciben las emociones de sus dueños u otros seres humanos. Usted ha oído historias de perros aullando cuando sus dueños han fallecido en la otra habitación, o historias sobre las plantas que crecen más rápidamente a un tamaño más grande cuando se expone a la música.

Todo el mundo embotella sus emociones en algún momento. El truco es darse cuenta de que hacerlo no es saludable. Cuando usted aprende a dejar ir el dolor o la ira o la frustración dentro y ya no están llevando el peso del mundo sobre sus hombros, se sentirá mucho más feliz con la vida. Su sonrisa generará oportunidades y con las malas experiencias detrás de usted, también puede comenzar a ayudar a otras personas.

Related Articles

No Comments

Leave a Reply